Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

¿Por qué sacaron a Saleh?

La noche del jueves, funcionarios de Migración Colombia expulsaron del país al polémico líder estudiantil venezolano Lorent Gómez Saleh, señalado por su cercanía a organizaciones de extrema derecha y contra quien penden en Venezuela varios procesos judiciales y una orden de captura.

La noche del jueves, funcionarios de Migración Colombia expulsaron del país al polémico líder estudiantil venezolano Lorent Gómez Saleh, señalado por su cercanía a organizaciones de extrema derecha y contra quien penden en Venezuela varios procesos judiciales y una orden de captura. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó la decisión con base en un decreto que permite expulsar a los extranjeros que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público”. Al mismo tiempo, las críticas desde el uribismo no se hicieron esperar. El senador Álvaro Uribe acusó en Twitter al presidente Santos de “entregar estudiantes a Maduro que protege terroristas”, y Pacho Santos lo segundó diciendo que “si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín”. Aunque subidas de tono, las declaraciones apuntan a un punto crítico del caso del joven. La Cancillería asegura que Gómez Saleh llegó al país en febrero de 2014 con permiso para realizar actividades académicas. Tuvo problemas actualizando papeles y por ello debió pagar una multa. Además, “realizó actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública”. Las explicaciones todavía resultan incompletas, pues su expulsión tomó por sorpresa a la opinión y para nadie es un secreto que en su país faltan garantías y que allá a él no le espera nada bueno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.