Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

¿Por qué sacaron a Saleh?

La noche del jueves, funcionarios de Migración Colombia expulsaron del país al polémico líder estudiantil venezolano Lorent Gómez Saleh, señalado por su cercanía a organizaciones de extrema derecha y contra quien penden en Venezuela varios procesos judiciales y una orden de captura.

La noche del jueves, funcionarios de Migración Colombia expulsaron del país al polémico líder estudiantil venezolano Lorent Gómez Saleh, señalado por su cercanía a organizaciones de extrema derecha y contra quien penden en Venezuela varios procesos judiciales y una orden de captura. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó la decisión con base en un decreto que permite expulsar a los extranjeros que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público”. Al mismo tiempo, las críticas desde el uribismo no se hicieron esperar. El senador Álvaro Uribe acusó en Twitter al presidente Santos de “entregar estudiantes a Maduro que protege terroristas”, y Pacho Santos lo segundó diciendo que “si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín”. Aunque subidas de tono, las declaraciones apuntan a un punto crítico del caso del joven. La Cancillería asegura que Gómez Saleh llegó al país en febrero de 2014 con permiso para realizar actividades académicas. Tuvo problemas actualizando papeles y por ello debió pagar una multa. Además, “realizó actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública”. Las explicaciones todavía resultan incompletas, pues su expulsión tomó por sorpresa a la opinión y para nadie es un secreto que en su país faltan garantías y que allá a él no le espera nada bueno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?