Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Portada controvertida

SoHo vuelve a generar polémica con la foto de su más reciente portada ‘Elogio a la mujer negra’ en la que están cuatro modelos, Belky Arizala, Diana Mina, Vanessa Parra y Yésica Montoya, y atrás aparecen dos empleadas domésticas de raza blanca.

SoHo vuelve a generar polémica con la foto de su más reciente portada ‘Elogio a la mujer negra’ en la que están cuatro modelos, Belky Arizala, Diana Mina, Vanessa Parra y Yésica Montoya, y atrás aparecen dos empleadas domésticas de raza blanca. La imagen es una respuesta a una carátula de la revista española Hola, que el pasado diciembre fue objeto de críticas por presentar la foto de varias damas de la sociedad caleña, con dos empleadas negras que posaban como un adorno más de la casa. Según dijo a SEMANA Daniel Samper Ospina, “con los elementos propios de SoHo, como la desnudez y las modelos y actrices célebres, quisimos hacer una parodia de las fotos de Hola porque nos molestaron, y además, elogiar a las mujeres de raza negra con un texto del poeta Jaime Jaramillo Escobar”. Sin embargo algunos, como el profesor Guido Hurtado de la Universidad Autónoma de Occidente, piensan que “la foto sigue mostrando la herencia de una cultura ‘traqueta’ de este país, que culturalmente no ha podido superar el racismo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.