Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Prepararse para el cambio climático

Las fuertes lluvias que causaron inundaciones en gran parte del territorio nacional, son una de las señales inequívocas de que los efectos del cambio climático se están sintiendo con fuerza en el país y afectarán cada vez a más personas.

Las fuertes lluvias que causaron inundaciones en gran parte del territorio nacional, son una de las señales inequívocas de que los efectos del cambio climático se están sintiendo con fuerza en el país y afectarán cada vez a más personas. “Aun si se pararan las emisiones de gases efecto invernadero hoy, ya hay un daño en la atmósfera y estos nos afectarán durante los próximos 15 años”, dice Samatha Boardley, experta ambientalista canadiense, quien estará la próxima semana en el país en el II Congreso Nacional del Clima, organizado por el Ministerio de Ambiente y el Ideam, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en Bogotá. Las temporadas de lluvias y sequías en muchas partes del planeta son erráticas y, según su experiencia, ahora llueve en los momentos y los lugares equivocados. Hacer estos ajustes es crucial porque el cambio climático supone una serie de impactos sociales como migraciones humanas, pérdida de tierra cultivable, escasez de recursos hídricos y alimenticios, asuntos que se deben atender con urgencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.