Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 1:00:00 PM

Presidencia cantada

La elección del representante David Barguil como presidente del Partido Conservador ya es prácticamente un hecho dentro de las huestes azules.

La elección del representante David Barguil como presidente del Partido Conservador ya es prácticamente un hecho dentro de las huestes azules. Este miércoles el Directorio Nacional de esa colectividad se reunirá a dar el nombre definitivo. El director saliente Omar Yepes señaló que el congresista por Córdoba es la persona más indicada para reemplazarlo. Además, desde la salida del ruedo del otro candidato, el senador Roberto Gerlein, su llegada a la jefatura ha cobrado más fuerza. Por su juventud, trabajo legislativo y  apoyo a la aspirante presidencial Marta Lucía Ramírez, Barguil encarna una tendencia más renovadora, moderna y autónoma. Por eso para el bloque de parlamentarios conservadores cercanos al presidente Santos, su nombramiento implica un alejamiento de la Unidad Nacional. No será fácil para el joven político impedir el regreso de los azules a la coalición de gobierno. Si no hay sorpresas de última hora, la cabeza del Conservatismo ya tiene nombre y apellido. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?