Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2017 11:00:00 PM

Primer acercamiento Polo-Verdes

En días pasados tuvo lugar la primera reunión formal entre ambos partidos para definir una estrategia conjunta de cara a las elecciones de 2018 .

Al encuentro formal entre líderes y directivos del Polo Democrático y el Partido Alianza Verde asistieron por el Polo el concejal Álvaro Argote, el excongresista Wilson Borja, los senadores Alberto Castilla e Iván Cepeda y el precandidato Jorge Enrique Robledo. Por los verdes, los senadores Claudia López, Antonio Navarro y el presidente del partido, Antonio Sanguino, entre otros.

Después de analizar la coyuntura coincidieron en la necesidad de llegar con candidato presidencial único a la primera vuelta y respaldaron mayoritariamente la idea de escogerlo en una consulta abierta el día de las elecciones al Congreso. Así mismo se comprometieron a explorar la conformación de listas conjuntas al Congreso, una vez quede aprobada la ley que permitiría a partidos minoritarios hacer coaliciones parlamentarias, la cual se discutirá vía fast track.

Por ahora, identificaron cuatro puntos que llenarían de contenido este acuerdo programático:

Desarrollo de medidas anticorrupción.

Compromiso con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y apoyo a la búsqueda de un acuerdo con el ELN.

Construcción de una agenda social, dirigida a reducir la desigualdad económica y territorial, así como promover derechos sociales.

Impulso a medidas para contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global.

La idea de los verdes y el Polo es que a esta iniciativa se sumen fuerzas políticas como la de Sergio Fajardo y otras como la ASI, el movimiento Mais y los progresistas. Para avanzar en la estrategia, los asistentes se reunirán periódicamente en encuentros similares en los que, además de los temas mecánicos, tendrán que discutir la manera de sobreponerse a diferencias como la que la semana pasada implicó el voto negativo de Navarro y Claudia López a la Jurisdicción Especial para la Paz, iniciativa que el Polo apoya en pleno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.