Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

50 años de la criogenia

Muchos piensan que Walt Disney fue el primer ser humano que hizo congelar su cadáver con la esperanza de que la ciencia lo reviviera en el futuro. Pero, al contrario de la creencia popular, el magnate nunca se sometió a la criogénesis.

Después de algunas pruebas fallidas de mediados de los años sesenta, la primera preservación de este tipo se realizó en el cuerpo de un profesor de psicología de Los Ángeles llamado James Bedford, el 12 de enero de 1967.

Los científicos inyectaron su cadáver, tras su fallecimiento por cáncer a los 73 años, con agentes crioprotectores y una sustancia llamada dimetilsulfóxido. El cuerpo fue trasladado en varias ocasiones. Primero a un garaje, luego a un laboratorio de Phoenix y, finalmente, a Arizona, a la fundación Alcor, en donde fue transferido a una cápsula de conservación más moderna. Aunque muchos creen que el rudimentario proceso de 1967 tuvo que afectar su cerebro, el cuerpo de Bedford continúa allí, junto a otros 147, a la espera de que aparezca la forma de devolverlo al mundo de los vivos.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.