Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Prohibición histórica

Prohibición histórica Prohibición histórica
El Senado aprobó la reforma constitucional que prohíbe el consumo y la tenencia de dosis mínima de estupefacientes o sicotrópicos. La norma tiene un contenido más simbólico que práctico: no especifica castigos para quien la incumpla y establece que quien lo haga –sólo si lo solicita– puede someterse a un proceso de rehabilitación. Además, sólo faculta a la Policía a decomisar la dosis a quien la lleve consigo o la esté consumiendo.

Críticos del espíritu del artículo, como el senador Armando Benedetti y el ex magistrado Carlos Gaviria, insisten en que este se limita a reiterar la prohibición vigente de consumir drogas en el espacio público. No obstante, a pesar de que no contempla sanciones penales, la iniciativa se convirtió en un punto de honor para el gobierno. Al fin y al cabo, después de que la presentó sin éxito cinco veces, sólo ahora, con 61 votos contra 14, fue aprobada.

La reglamentación determinará qué autoridades y con qué recursos se harán los procesos de rehabilitación que pidan los consumidores. En Colombia, el porte y el consumo de la dosis mínima eran legales desde 1994.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com