Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

Promesa inconveniente

El proyecto que presentó esta semana el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sobre reelección de alcaldes y gobernadores no cayó nada bien en las esferas políticas.

El proyecto que presentó esta semana el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sobre reelección de alcaldes y gobernadores no cayó nada bien en las esferas políticas. A pesar de que Santos les prometió que de ser reelegido presentaría una iniciativa para unificar los periodos y prorrogar los actuales mandatos, el gobierno no incluyó el tema en la reforma de reequilibrio de poderes. Tras dilatar el asunto varias semanas, el proyecto que radicó Cristo es más un acto de cortesía que una prioridad de la agenda.  Las posibilidades de que la propuesta tenga éxito en el Congreso son pocas y por esa razón la Casa de Nariño puede afirmar que cumplió su compromiso y que la responsabilidad de hundir el proyecto es de los parlamentarios. Sin embargo, hay  gobernantes locales que no estarían de acuerdo con la eventual reelección como Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla. “Cuatro años son suficientes para ejecutar un Plan de Desarrollo. Creo más en los gobiernos de continuidad y mi ciudad es un buen ejemplo de ello.” Al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, tampoco le suena la medida y dice que aunque le gusta el periodo de cinco años para alcaldes y gobernadores, no está de acuerdo con que los que están se mantengan en el poder. Lo cierto es que el hecho de que haya un proyecto en el Congreso no significa que sea una promesa cumplida, sino más bien empantanada. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.