Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Prostitución en Bogotá

Una reciente encuesta de la Veeduría Distrital de Bogotá revela el panorama de la prostitución en la capital. Según el estudio, la mayoría de las mujeres que ejercen esta actividad lo hacen desde muy temprana edad: el 46 por ciento ingresó cuando tenía entre 10 y 18 años, y otro 45 por ciento lo hizo entre los 19 y 25 años.

Una reciente encuesta de la Veeduría Distrital de Bogotá revela el panorama de la prostitución en la capital. Según el estudio, la mayoría de las mujeres que ejercen esta actividad lo hacen desde muy temprana edad: el 46 por ciento ingresó cuando tenía entre 10 y 18 años, y otro 45 por ciento lo hizo entre los 19 y 25 años. Más de 500 encuestadas argumentan que permanecen en el oficio porque les permite tener ingresos conforme a sus necesidades, a pesar de ser víctimas de violencia física, sexual y psicológica. Otro dato que arrojó el sondeo es que el 60 por ciento de las trabajadoras sexuales atienden entre uno y cinco clientes diarios, mientras que el 40 por ciento restante recibe entre seis y diez, que son en su mayoría bachilleres, profesionales y pensionados. El escenario hacia futuro no es muy alentador, pues la mayor parte de ellas se ve ejerciendo como trabajadora sexual en los próximos seis meses y apenas un pequeño porcentaje aspira a mejorar sus condiciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?