Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2007 12:00:00 AM

Proyectos de reír y llorar

Cuando los micos, las elecciones y las peleas dan tregua en el Congreso de la República, algunos parlamentarios dedican su tiempo a la creatividad legislativa. En los últimos días ésta salió a relucir por cuenta del novato senador Édgar Espíndola, quien propuso un proyecto de ley que busca castigar con multas de hasta 20 salarios a los infieles, y así evitar el rompimiento de muchas familias. Sin embargo este no es el único legislador que ha propuesto originales proyectos que implican costos, tiempo y que poco o nada aportan al desarrollo del país. Estos son algunos de ellos:

Dilian Francisca Toro propuso declarar patrimonio cultural de la Nación a la Feria Nacional Agropecuaria de Guadalajara de Buga.

Gabriel Zapata presentó un proyecto que busca prohibir el matrimonio de los menores de edad (18 años).

Para reducir los trancones, la contaminación y el deterioro de la malla vial, el senador Miguel Pinedo Vidal propuso aumentar los límites de velocidad de 80 a 120 kilómetros por hora. De aprobarse, sólo quedarán faltando las autopistas.

Jaime Cervantes propuso declarar la cumbia como patrimonio cultural y artístico de la Costa Caribe. 
 
Crear una ley para que el 13 de septiembre sea el Día Nacional de la Música Llanera, fue una idea de la representante Fabiola Olaya Rivera.
Promover la vasectomía y la ligadura de trompas para fomentar la paternidad y la maternidad responsable, fue el proyecto que propuso el parlamentario Samuel Arrieta.

Alexandra Moreno del movimiento Mira, propuso adaptar la infraestructura del país para ayudar a cerca de 7.000 personas que sufren enanismo o talla baja.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.