Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2010 12:00:00 AM

Purgar a las Ánimas

Purgar a las Ánimas Purgar a las Ánimas
Por primera vez en 477 años, desde la fundación de Cartagena por don Pedro de Heredia, el fondo marino de la Bahía de las Ánimas empezó a ser limpiado. Alrededor de este cuerpo de agua se ha desarrollado siempre la vida institucional y comercial de la ciudad, pues donde hoy está el muelle turístico fue en la colonia el principal puerto de pasajeros, esclavos y mercancías. Hasta 1977, en el lugar donde se encuentra hoy el Centro de Convenciones estuvo el mercado público. Durante todos estos años sólo ha recibido basura y desechos que dañaron la fauna y la flora, y hoy es imposible que las personas puedan bañarse en ese cuerpo de agua. Por eso el Ministerio de Transporte y el Distrito, con el apoyo técnico de la Dimar, contrataron labores de dragado con las que se espera extraer 30.000 metros cúbicos de sedimentos, entre los que hay lodo, piedras y trozos de madera, así como postes, televisores y colchones. Se espera aumentar la profundidad, que es actualmente de 3,5 metros, a unos seis, con lo que podrán atracar los veleros insignias de 12 países que llegarán a Cartagena el 19 de mayo para el Sail 2010, la Regata del Bicentenario.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com