Home

Enfoque

Artículo

¡Qué belleza!

4 de abril de 2009

La actual miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, causó gran polémica la semana pasada al conocerse en su blog sus impresiones tras visitar la base de Guatánamo, que calificó de un “bello, tranquilo y relajante lugar”, sin referirse nunca a la barbarie que se ha cometido contra cientos de presos retenidos de manera ilegal. Precisamente, la reina dijo que al ver “los campos de detenidos, las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros.... Fue muy interesante”. Esta frase hizo recordar otras, que demuestran que no todas las mujeres hermosas son brutas, pero hay excepciones...

“Esa rastrera sinvergüenza merece ser matada a patadas por un asno… ¡y yo soy justo la indicada para hacerlo!”, Claudia Schiffer al hablar de su rival Naomi Campbell, y definirse de una manera extraña.

“Fumar mata, y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”.
Dijo Brooke Shields al tratar de reforzar la campaña antitabaco de la cual era su imagen en 1998

“No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir
con la ley”.
Dijo una asustada Jennifer López, tras una balacera en Nueva York, cuando estaba con su ex novio Puff Daddy.

¿A qué pareja elegiría para preservar y multiplicar la especie humana en caso de un holocausto nuclear?
“Al Papa y a la madre Teresa de Calcuta”, Carolina Gámez, participante de miss Chile 2001.

“La gente piensa que en Bolivia todos somos indios. La imagen que refleja La Paz es esa, de gente pobre, de baja estatura e india. Yo soy del otro lado, que es caliente. Somos altos, blancos y sabemos inglés”.
- Gabriela Oviedo, miss Bolivia 2004, cuando le preguntaron qué podía decir de su país en miss Universo.

“Me gusta la música de Shakespeare”. Y “mi plato típico favorito del Perú es el ¡Machupichu!” Ana Teresa Oropeza, miss Venezuela al participar en miss Universo 1982 realizado en Lima.

“Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre”.
dijo miss Alabama, Heather Whitestone, antes de ganar miss Estados Unidos

“Gabriel García Márquez es venezolano”, Mónica Spear, miss Venezuela 2004, durante la primera entrevista con la prensa luego de su triunfo.