Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2009 12:00:00 AM

Qué concierto

Después de varias semanas de polémicas, el domingo pasado se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución de La Habana uno de los conciertos más multitudinarios de la historia: Paz Sin Fronteras, que convocó a 14 artistas y agrupaciones de seis países. Un concierto para recordar.

Durante cinco horas, se calcula que 1.150.000 personas estuvieron en el concierto, menos de lo que han durado muchos de los discursos conmemorativos de Fidel Castro.

•Fue el tercer concierto más multitudinario de la historia, después de las presentaciones de Rod Stewart y los Rolling Stones, en Brasil, con 3.500.000 y 1.800.000 respectivamente.

•La temperatura ambiente alcanzó los casi 40 grados, y al menos 500 personas se desmayaron.

•La señal de la Televisión Cubana pudo ser utilizada libremente en cualquier país, por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio. Cientos de millones lo siguieron en todo el mundo.

•Según Juanes, el concierto estuvo a punto de ser cancelado horas antes, pero “fue más grande el deseo y el amor, que el miedo”

•El escenario fue ubicado en el mismo lugar donde en 1998 el papa Juan Pablo II presidió su histórica misa

•Juanes, Orishas, Olga Tañón, Miguel Bosé, Jiovanotti y los Van Van fueron los más aplaudidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.