Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Daniel Reina

ENFOQUE POLÍTICO

¿Qué hay detrás?

A la presidenta de la Corte Suprema le llovieron todas las críticas por el paseo que se dio con siete magistrados del Tribunal de Bogotá y uno del de Villavicencio.

1 de junio de 2013

A la presidenta de la Corte Suprema, Ruth Marina Díaz, le llovieron todas las críticas por el paseo que se dio –un crucero por el Caribe– con siete magistrados del Tribunal de Bogotá y uno del de Villavicencio. Para el paseo los togados utilizaron un extravagante privilegio que les da cada mes cinco días libres (en total, con las de fin de año, pueden sumar la bobadita de ¡dos meses y medio de vacaciones!).


 Pero hay una historia que no se ha contado y es que se supo del paseo porque en la Corte se está dando una puja por la elección de cinco magistrados. En particular, por el reemplazo de Jaime Arrubla, que dejó la Corte en marzo de 2012. El candidato que quedó con el guiño de Arrubla no ha logrado pasar de los 14 votos y entre los otros aspirantes se ha empezado a destacar, en materia de votos, Jaime Araque, precisamente uno de los magistrados del tribunal que iban en el paseo con la presidenta.