Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 12:00:00 AM

¿Qué hay detrás?

A la presidenta de la Corte Suprema le llovieron todas las críticas por el paseo que se dio con siete magistrados del Tribunal de Bogotá y uno del de Villavicencio.

A la presidenta de la Corte Suprema, Ruth Marina Díaz, le llovieron todas las críticas por el paseo que se dio –un crucero por el Caribe– con siete magistrados del Tribunal de Bogotá y uno del de Villavicencio. Para el paseo los togados utilizaron un extravagante privilegio que les da cada mes cinco días libres (en total, con las de fin de año, pueden sumar la bobadita de ¡dos meses y medio de vacaciones!).

 Pero hay una historia que no se ha contado y es que se supo del paseo porque en la Corte se está dando una puja por la elección de cinco magistrados. En particular, por el reemplazo de Jaime Arrubla, que dejó la Corte en marzo de 2012. El candidato que quedó con el guiño de Arrubla no ha logrado pasar de los 14 votos y entre los otros aspirantes se ha empezado a destacar, en materia de votos, Jaime Araque, precisamente uno de los magistrados del tribunal que iban en el paseo con la presidenta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.