Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

¡Qué equivocación!

Es poco probable que en el escudo colombiano aparezca en vez del cóndor una paloma, o se cambie la corona de laureles por una de diamantes.

Es poco probable que en el escudo colombiano aparezca en vez del cóndor una paloma, o se cambie la corona de laureles por una de diamantes. Sin embargo, a la selección de fútbol española sí se le cruzaron los cables con los símbolos de su emblema nacional. Durante 20 años este equipo portó en su camiseta un escudo deformado de su país. Cerca de nueve errores fueron develados por el diario ABC, entre los que se encuentra tipos de coronas diferentes: reales e imperiales, bases de columnas con formas ovaladas, el castillo con estructura deformada, y la flor, en vez de ser una granada, es un tulipán. En 1981 la Real Federación Española de Fútbol aceptó el diseño que hizo Adidas, pero hoy, con las fallas advertidas, esta empresa se disculpó y se comprometió a copiar con exactitud el escudo para el Mundial de Brasil 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.