Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2009 12:00:00 AM

¿Qué falló?

La muerte de siete policías en Cauca deja varios interrogantes.

El pasado 22 de junio los 70 hombres de la Policía iban a capturar a Juan Carlos Úsuga, alias el ‘Enano’, jefe del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc y considerado el autor intelectual y material de las tres bombas contra dos sedes policiales y el Palacio de Justicia en Cali.

Sin embargo, la incursión policial al campamento guerrillero ubicado en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte de Cauca, se convirtió en un baño de sangre que dejó como saldo siete policías muertos y dos heridos.

El general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía en el suroccidente del país, dijo que “fue una emboscada” que ocurrió cuando la patrulla salía de la zona. También que la Fuerza Aérea había bombardeado previamente el campamento de los insurgentes. Pero para muchos resulta extraño que los policías no hayan solicitado apoyo militar. Tampoco se entiende por qué si el bombardeo al campamento fue antes de que los policías fueran atacados, no se pudo recuperar los cuerpos de 30 guerrilleros que, según la Policía, murieron en los combates.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.