Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2010 12:00:00 AM

¡Qué hueco!

El rastro que dejó la tormenta ‘Agatha’ a su paso por Ciudad de Guatemala fue un boquete de 21 metros de diámetro y 31 de profundidad que se tragó un edificio de tres pisos y una casa. El hundimiento sorprendió al mundo por la forma casi perfecta de la abertura en medio de las casas, en un barrio central. Algunos incluso señalaron que el tremendo agujero hacía parte de las profecías mayas mientras que otros dijeron que era una guarida de extraterrestres que lo abrieron para escapar.


Sam Bonis, un geólogo del Darmouth College en New Hampshire, señaló que este fenómeno es de origen humano y se produjo por cuanto el terreno, rico en piedra abrasiva volcánica (piedra pómez) no se ha consolidado. Al parecer la intensa lluvia, sumada a los malos desagües, disolvieron la roca bajo la superficie compuesta por materiales de poca consistencia. No obstante, el tema no se ha esclarecido y geólogos del país anunciaron que explorarán el orificio cuando mejore el clima. Lo cierto es que los guatemaltecos ya no se sienten seguros y creen que viven sobre una cáscara de huevo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.