Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Qué tal la ‘joyita’ de investigador

Luego de que tres representantes renunciaran a investigar a Álvaro Uribe por las ‘chuzadas’ del DAS, Yahir Acuña, dueño de una de las curules de las negritudes en la Cámara, se ofreció a adelantar la investigación y, casi por sustracción de materia, la Comisión de Acusaciones le encargó esa responsabilidad.

Luego de que tres representantes renunciaran a investigar a Álvaro Uribe por las ‘chuzadas’ del DAS, Yahir Acuña, dueño de una de las curules de las negritudes en la Cámara, se ofreció a adelantar la investigación y, casi por sustracción de materia, la Comisión de Acusaciones le encargó esa responsabilidad. Aunque Acuña advirtió que no le “temblará el pulso para acusar o absolver” al expresidente, ahora que se expone a los medios de comunicación tendrá que enfrentar unos antecedentes que no dejan de perseguirlo. En menos de una década pasó del Concejo de Sincelejo a la Cámara de Representantes, gracias al presunto apoyo de la condenada empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘la Gata’. Y aunque no tiene investigaciones judiciales en contra, el año pasado un informe de inteligencia de la Armada lo mencionó como una de las “fichas políticas” junto al exgobernador Salvador Arana, quien es el padrino de su hijo. En la Comisión de Acusaciones también hay una investigación contra Álvaro Uribe por el homicidio del alcalde de El Roble, por el cual la justicia condenó a Salvador Arana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.