Home

Enfoque

Artículo

¡Qué metidas de pata!

Estos tres hechos causaron la semana pasada polémica e indignación, y las redes sociales sirvieron para propagar el enojo y la burla que suscitaron en miles de personas:

10 de diciembre de 2011

Pésimo sentido del humor

En plena cumbre de jefes de Estado en Tuxtla, México, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, muy sonriente, echó este chiste: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’; cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que 'no' y cuando dice que ‘no’, no es político. Y cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’; cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘sí’ y cuando dice que ‘sí’, no es dama”. Su chiste fue duramente criticado en su país por sexista y “cavernícola”.
 
Sí es vulnerable

Desde que fue creada, Facebook ha recibido críticas por fallas de seguridad y privacidad. Para demostrar su vulnerabilidad, un ingeniero de sistemas logró colarse en las fotografías personales del fundador, Mark Zuckerberg, y las publicó como un trofeo. En tiempo récord, Facebook corrigió la falla de seguridad, pero el golpe a su imagen fue contundente.
 
¡Qué vergüenza!

Atónitos quedaron los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando el candidato a la Presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, no supo responder cuáles son los tres libros más importantes en su vida. “La Biblia es una de esas novelas”, balbuceó el candidato, después de dar vueltas que solo demostraron su infinita ignorancia literaria.