Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Qué montón de basura

Este año, de acuerdo con el último reporte del Banco Mundial, los habitantes del planeta generarán 1.300 millones de toneladas de basura, es decir, lo que pesarían 7.000 edificios como el Empire State en Nueva York.

Este año, de acuerdo con el último reporte del Banco Mundial, los habitantes del planeta generarán 1.300 millones de toneladas de basura, es decir, lo que pesarían 7.000 edificios como el Empire State en Nueva York. El 46 por ciento de toda esa basura proviene de desechos orgánicos, en su mayoría comida, 17 por ciento de papel, 10 por ciento de productos plásticos, 5 por ciento de vidrio, 4 por ciento de productos de metal y el 18 por ciento restante de otros desechos. Según el informe, los países ricos como Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Japón, Finlandia, Suecia y Reino Unido, entre otros, son los que producen la mitad de esa basura. Asia oriental y la región pacífica contribuyen con un quinto de los desperdicios, y África y el sur de Asia, producen el resto. Un dato curioso del reporte: una persona que vive en alguno de los países desarrollados produce cerca de un kilo y medio de basura al día. Eso quiere decir que, si se trata de un hombre que pesa 80 kilos, produce su peso en basura en menos de dos meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.