Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2007 12:00:00 AM

Qué pasó con...

El goleador Víctor Campaz
 
En los años 60, Víctor Campaz se convirtió en uno de los mejores delanteros y goleadores del fútbol colombiano. Se caracterizó porque siempre le gustó jugar para el público. Este hombre, nacido en Buenaventura, se fue a los 18 años a probar suerte en canchas europeas y gustó en las grandes ligas. Sin embargo, al poco tiempo volvió a Colombia, pues estar lejos de su familia le resultó tan difícil, que opacó su sueño de convertirse en figura mundial. Su vida futbolística transcurrió en el América, el Pereira, el Junior, el Tolima, el Bucaramanga y el Medellín. En 1971 fue campeón con Santa Fe, con el que hizo un espectacular gol de chilena, y en 1973 con el Nacional, dos equipos de los que guarda los mejores recuerdos. Su carrera, que no logró más triunfos por su mal comportamiento fuera de las canchas, terminó en 1980.
Después de su retiro, Campaz sufrió de un cáncer en las glándulas mixtas salivales. Lo operaron cuatro veces, y después de dos años en tratamientos de cancerología en Bogotá, se recuperó. Fue a Buenaventura y abrió una taberna, pero al poco tiempo regresó a la capital para trabajar en la Contraloría y más tarde como jefe de Deportes del Icbf. Pero regresó a Cali para enseñar a los niños a jugar fútbol.
Hoy Víctor Campaz se recupera de un accidente que tuvo en julio de 2006 que le dejó fracturas en una de sus manos, en la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Ha pasado por cinco operaciones y hoy sueña con pararse de la cama para seguir entrenando niños. Con 57 años, dos hijos, y viviendo en casa de un amigo, el ex futbolista afirma: “aunque me divertí, tomé trago y fui vago, lo mejor de mi vida pasó dentro de la cancha. Allí hice cosas espectaculares, demasiado hermosas como para cambiarlas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.