Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2008 12:00:00 AM

Qué pasó con

Albita Rodríguez
 
Nació en 1962 en La Habana en un hogar de campesinos troveros y fiesteros de son y punto guajiro. Sus papás eran comunistas que le inculcaron la canción social, mientras sus amigos le mostraron el rock anglosajón, lo que hizo que las fusiones musicales le marcaran el compás. En 1988 comenzó a cantar en público y declaró para siempre que la parranda se canta y se vuelve a cantar. Fue el año de Habrá música guajira, su primer disco. Por mucho tiempo fue la artista consentida del presidente Fidel Castro hasta cuando renunció al régimen y se marchó para Colombia en 1990, donde grabó dos discos, Si se da la siembra (1991) y Cantaré (1992). Conquistó al país con su música. Tras consolidar su carrera, fue a hacer lo propio a Estados Unidos. En 1993 llegó a Miami. Allí Emilio Estefan produjo sus discos No se parece a nada en 1995, Dicen que... en 1996 y Una mujer como yo en 1997. Por los tres estuvo nominada al Grammy y se le conoció en el resto del mundo. Después comenzó a probarse como productora, y grabó varios discos. En 2004 creó su propio sello, Angel’s Dawn Records, y lo inauguró con Albita llegó, que obtuvo dos Grammy dentro del género tropical contemporáneo. Volver a Cuba es un sueño para Albita. Por estos días anda de gira en varias ciudades de Estados Unidos, mientras se declara portavoz del anticastrismo. “Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba (...) la vida está llena de desarraigos, afortunadamente se aprende a vivir con ellos”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com