Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 10:00:00 PM

¿Qué quieren con Maria Isabel?

Ha creado desconcierto e incluso indignacion en el gremio periodístico la citación que se le hizo el jueves pasado a la periodista María Isabel Rueda.

A la periodista María Isabel Rueda se le citó para que diera explicaciones sobre una entrevista que le hizo a Pacho Santos para el diario El Tiempo en septiembre de 2014. Durante la charla, el exvicepresidente criticó la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al fiscal general, Eduardo Montealegre. Según la Fiscalía, Petro denunció luego a Pacho por injuria y calumnia al haber hecho “manifestaciones presuntamente deshonrosas” durante la entrevista.

Lo increíble es que el organismo de control ahora considere “necesario” escuchar a Rueda, supuestamente, “en aras de esclarecer el alcance” de lo dicho por Santos. Y para ello no solo exige su presencia este lunes en la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, sino que le solicita que vaya con copias de lo publicado y con la grabación de la entrevista.

La solicitud es absurda, pues si quieren ver el contenido de la entrevista no es necesario sino entrar al archivo del periódico en internet o buscarlo en Google. El alcance de las opiniones de Santos está contenido exclusivamente en sus respuestas, y no le corresponde a la entrevistadora interpretarlas personalmente. Como María Isabel ya había sido citada en un caso igual de inexplicable en el pasado, que fue objeto de gran controversia, esta segunda citación deja un tufillo de persecusión o incompetencia por parte de la Fiscalia. Ojala se trate solo de un malentendido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.