Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

¿Quién filtró los datos?

La Registraduría denunció penalmente la publicación de los datos de las personas que respaldaron la iniciativa para revocar al alcalde Gustavo Petro.

La Registraduría denunció penalmente la publicación de los datos de las personas que respaldaron la iniciativa para revocar al alcalde Gustavo Petro. Hace un par de semanas aparecieron en internet las páginas cuidomifirma.net y udfirmolarevocatoria.net, en las que los usuarios podrían verificar si aparecían en la lista de apoyos a la revocatoria. 

Sin embargo no duraron más de 24 horas en la red. La Superintendencia de Industria y Comercio de manera preventiva ordenó bloquearlas, mientras adelanta una investigación sobre la posible violación a la ley que protege los datos. En las páginas, las personas podían introducir su número de cédula y ver si estaban entre los firmantes. El representante Miguel Gómez, quien promueve la consulta, denunció que tras los dominios aparece un excontratista de la Alcaldía de Bogotá. 

La Registraduría consideró que este era un delito grave, pues una cosa es que esa entidad entregue las listas de firmas a quienes quieren verificar los procesos de consulta popular, pero armarse de un portal y publicar los datos de las personas podría configurar un delito. El episodio recuerda la famosa Lista Tascón, con la que el presidente fallecido Hugo Chávez en Venezuela identificó a quienes apoyaron su revocatoria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.