Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

¿Quién mató a Manuel?

Grandes preguntas rondan el asesinato, el pasado 23 de marzo, de Manuel Antonio Ruiz, reclamante de tierras de Curvaradó y Jiguamiandó, en el Urabá chocoano.

Grandes preguntas rondan el asesinato, el pasado 23 de marzo, de Manuel Antonio Ruiz, reclamante de tierras de Curvaradó y Jiguamiandó, en el Urabá chocoano. Él iba a ser el guía del Incoder en un recorrido para fijar los linderos de Los Pisingos, un área que fue despojada por paramilitares de Carlos Castaño en 1996 y que después quedó en manos de empresas de palma y bananeros. Para evitarlo, sus asesinos le tendieron una trampa: le enviaron un mensaje de texto que decía que era el ganador de 3 millones de pesos. Para ser efectivo el pago, debía viajar hasta Mutatá y recargar unos celulares. A la salida del pueblo, desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron. Según la Defensoría del Pueblo, él y su hijo de 15 años fueron torturados y sus cuerpos lanzados al río. No bastará con encontrar a los responsables de estos crímenes. Habrá que evitar que más líderes como Manuel mueran para creer que en Colombia la restitución de tierras es una realidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?