Home

Enfoque

Artículo

¿ Q U E    <NOBR>P A S O</NOBR>    <NOBR>C O N</NOBR>    <NOBR></NOBR>

‘Ramoncito’

26 de marzo de 2001

Benjamin Herrera, ‘Ramoncito’, estuvo durante 13 años en la pantalla chica como personaje de Dejémonos de vainas. Ingresó a esta serie cuando tan sólo tenía 8 años, apenas un niño. Salió siendo un hombre y desde su retiro su vida cambió drásticamente. Ese año de 1988 decidió finalizar el bachillerato, luego de varios intentos por validar claudicó. La rumba fuerte fue demasiada y se dejó llevar por el trago, primero, y luego por la cocaína. Tocó fondo. “Me fui de la casa y comencé a cometer muchos errores”.

Hoy, a sus 26 años, ya recuperado, luego de estar en un centro de rehabilitación al que llegó por consejo de una hermana, decidió que su misión era ayudar a las personas que tienen problemas con las drogas y el alcohol. “Ahora trabajo en la fundación Narconon como relacionista público y mi labor es hacerles seguimiento a las personas que se han curado para que no vuelvan a caer”. Precisamente en este lugar se rehabilitó. “Me ayudaron con unas terapias muy buenas, me entregué de lleno a mejorar”.

Aunque no descarta que algún día pueda volver a la televisión, por el momento dedica su tiempo libre a hacer deporte y leer todo lo que pueda sobre el problema de la droga y cómo ayudar a la gente. “Cuando uno cae en el vicio se pierden muchas cosas como la autoestima. Además, cuando menos uno se da cuenta, está completamente solo”.