Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

'Ranking' de las películas preferidas

Cada diez años la prestigiosa revista de cine Sight & Sound publica una lista basada en la opinión de críticos, productores y directores de cine para definir las mejores películas de la historia.

Cada diez años la prestigiosa revista de cine Sight & Sound publica una lista basada en la opinión de críticos, productores y directores de cine para definir las mejores películas de la historia. Esta vez votaron 846 expertos y después de 50 años la ópera prima de Orson Welles, Ciudadano Kane, fue destronada del primer lugar. Vértigo, del director Alfred Hitchcock es la nueva número uno, pues superó por 34 votos la obra de Welles.
 
1. Vértigo

DirectorAlfred Hitchcock (1958): Un detective que sufre de vértigo es contratado por un amigo para que vigile a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.
 
2. Ciudadano Kane

Director Orson Welles (1941): Basada en la vida del magnate de la prensa William Randolph Hearst. Kane muere en su cama pronunciando la palabra ‘rosebud’, y un periodista se dedica a investigar a fondo el significado de esa última palabra.

3. Tokio Story

Director Ozu Yasujiro (1953):: Una pareja de ancianos viaja a Tokio a visitar a sus hijos, pero estos están demasiado ocupados para prestarles atención. Drama que mezcla familia, tiempo y pérdidas.
 
4. La Règle du jeu

Director Jean Renoir (1939): En la década de los treinta, la alta burguesía y sus sirvientes se reúnen un fin de semana y se dejan llevar por las bajas pasiones, pero sin perder la cortesía.
 
5. Sunrise: A Song of Two Humans
 
Director F.W Murnau (1927): Un hogar rural compuesto por una pareja de esposos y su hijo se ve afectada por la llegada de una mujer citadina que empieza un romance con el señor de la casa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.