Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

Rápida deforestación

Aunque la pérdida de bosques en el mundo bajó de 16 millones a 13 millones de hectáreas al año, América Latina es la región que menos recupera los suyos.

Aunque la pérdida de bosques en el mundo bajó de 16 millones a 13 millones de hectáreas al año, América Latina es la región que menos recupera los suyos. Las cifras fueron presentadas la semana pasada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en su informe Situación de los bosques del mundo 2011. Lo paradójico es que este subcontinente tiene el 57 por ciento de los bosques primarios y la mitad de la deforestación mundial se produce en territorio brasileño. Según expertos de la FAO, el problema tiene también raíces culturales, pues aquí se percibe la tierra como ilimitada, a diferencia de Europa o Asia, donde es tan limitada que obliga a una gestión sostenible. Frente a esto, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Chile y Uruguay empiezan a sacar la cara con planes exitosos de reforestación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?