Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Raúl Fajardo Moreno

Medellín aún está de luto. El arquitecto Raúl Fajardo Moreno, padre del exalcalde de Medellín y actual gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, falleció el martes 31 de julio en la capital antioqueña.

Medellín aún está de luto. El arquitecto Raúl Fajardo Moreno, padre del exalcalde de Medellín y actual gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, falleció el martes 31 de julio en la capital antioqueña. Es recordado por sus familiares como una persona amable, generosa, modesta y sencilla. “Fue un gran profesional, pero más que eso, un excelente padre y un esposo excepcional, siempre profesó un inmenso amor por su compañera de toda la vida, Mara de Fajardo”, recuerda con gran orgullo Rodrigo, uno de sus cinco hijos. Nacido el 3 de diciembre de 1929, ser considerado uno de los arquitectos más exitosos de Medellín no le hizo perder su sencillez. Porque “nunca se sintió más grande que nadie y nunca criticó a nadie”, cuenta Rodrigo. Uno de sus logros más satisfactorios fue haber concebido y diseñado el edificio Coltejer de la capital de Antioquia, y la sede de Suramericana de Seguros, vista hoy como un ejemplo de arquitectura moderna. Sus exequias se llevaron a cabo el 2 de agosto en la iglesia San José del Poblado, la misma en la que se casó con Mara y celebró sus bodas de oro. “Aún con más de 50 años de casados todavía se cogían de la mano y se daban besos”, dice Rodrigo. Desde febrero la salud de Raúl Fajardo se vio quebrantada, pero hasta el momento de su fallecimiento permaneció lúcido. No le tuvo miedo a la muerte y a sus 82 años siempre pidió que cuando llegara su hora le permitieran desprenderse de la vida. “Lo que sí voy a extrañar es no poder ver el triunfo de mis nietos”, decía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.