Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2013 12:00:00 AM

Reacomodo verde

La reconciliación de Sergio Fajardo con el Partido Verde está de un cacho.

La reconciliación de Sergio Fajardo con el Partido Verde está de un cacho. Aunque al cierre de esta edición no estaba confirmada la posibilidad de que Alonso Salazar –exalcalde de Medellín y exsecretario de Gobierno de Fajardo– sea el presidente de la colectividad, SEMANA conoció que hay un preacuerdo para que así sea. 

La noticia se produce luego de dos hechos importantes que agitaron la marea: el desafortunado fallecimiento de la congresista Gilma Jiménez y la renuncia del representante Alfonso Prada a ese cargo, pues se dedicará a su campaña al Senado. 

El aterrizaje de Salazar en la presidencia del partido revitaliza el ala fajardista dentro de la colectividad y podría debilitar aún más al peñalosismo, pues ya se rumora que Salazar buscaría un acuerdo con los progresistas para hacer una coalición. La jugada busca salvar al partido de una posible pérdida de la investidura, pues para las próximas elecciones deberá sacar más de 400.000 votos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.