Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

¿Rectifica o se ratifica?

El procurador Alejandro Ordóñez se salió por la tangente con la tutela que lo conminó a rectificar su posición oficial frente al aborto.

El procurador Alejandro Ordóñez se salió por la tangente con la tutela que lo conminó a rectificar su posición oficial frente al aborto. Ordóñez había calificado como “campañas de promoción del aborto”, una orden de la Corte Constitucional que busca promocionar los derechos sexuales y reproductivos. También había dicho que la píldora del día después es un método abortivo. Un grupo de más de 1.000 mujeres entabló una demanda pues consideraron que el procurador estaba mintiendo. Y ganaron. En los dos casos Ordóñez rectificó a través de un comunicado, dentro de las 48 horas exigidas por sentencia, corrigió lo que había dicho. Pero el cumplimiento fue a medias, porque este lunes Ordóñez pedirá que se anule la tutela que lo puso en jaque. “Los colombianos pueden estar tranquilos porque el procurador seguirá defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte”, dijo. Esas palabras le dieron munición a sus contradictores que le han pedido que decline su interés en reelegirse. Al fin y al cabo, a él le corresponde cumplir con la jurisprudencia y no inventarse una nueva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.