Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

Reelección, ¿otra vez?

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de reforma constitucional que ampliaría el período de alcaldes y gobernadores.

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de reforma constitucional que ampliaría el período de alcaldes y gobernadores. Si el proyecto supera el trámite legislativo, en ocho sesiones de debate, esos funcionarios pasarían de tener periodos de cuatro años a seis. La polémica iniciativa, además, contempla la posibilidad de que se reelijan los que actualmente están en el poder. Así, podrían completar hasta 12 años en su cargo. Proyectos como este, casualmente, siempre aparecen en época electoral como un contentillo para amarrar el capital político de los dirigentes locales. En una democracia madura, la reelección de un funcionario es bien vista por quienes creen que a través del voto la ciudadanía premia o castiga una gestión. Pero en Colombia la de mandatarios locales genera temor ante la posibilidad de que los cargos de elección popular queden capturados por grupos non sanctos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.