Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Regalías pasó la primera prueba

Después de 50 intervenciones y nueve horas de debate, el proyecto de ley que modifica el régimen de regalías pasó su primera prueba de fuego en la Comisión Primera del Senado.

Después de 50 intervenciones y nueve horas de debate, el proyecto de ley que modifica el régimen de regalías, crucial en la agenda económica del gobierno de Juan Manuel Santos, pasó su primera prueba de fuego en la Comisión Primera del Senado. Catorce senadores lo votaron a favor y tres en contra. Estos últimos fueron Iván Moreno y Luis Carlos Avellaneda –del Polo Democrático– y el conservador Hernán Andrade, quien, con su voto negativo, determinó un distanciamiento entre su partido y la Mesa de Unidad Nacional, de la cual es miembro. Por su parte, los senadores de la U, encabezados por el coordinador ponente Roy Barreras, apoyaron unánimemente el proyecto. Sin embargo, horas antes de votarlo, exigieron reunirse con el gobierno para discutir varios aspectos de su contenido. “La U no es un partido para aprobar a ciegas todo lo que presente el gobierno”, insistió su presidente, Juan Lozano. Por cuenta de esos antecedentes, en el Congreso se cree que a pesar de su paso por la Comisión Primera, el trámite de la iniciativa no será fácil en los ocho debates que tiene pendientes. Sobre todo en la Cámara, donde tendrá que enfrentar la oposición de al menos 27 representantes de regiones productoras que se oponen a la ley. Como se trata de un acto legislativo, el proyecto tiene que surtir cuatro de ocho debates, antes de diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.