Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Reglas claras para las elecciones...

Ante la incertidumbre que causó la nueva reforma política, el Consejo de Estado emitió un concepto para despejar dudas sobre la doble militancia, la cuota de género, los candidatos independientes y los plazos de inscripción para las elecciones de octubre.

Ante la incertidumbre que causó la nueva reforma política, el Consejo de Estado emitió un concepto para despejar dudas sobre la doble militancia, la cuota de género, los candidatos independientes y los plazos de inscripción para las elecciones de octubre. Según el concepto:
 
- Cualquiera que haya ocupado un cargo de dirección en un partido y haya renunciado para inscribirse por firmas o por otro partido puede ser candidato si dejó su cargo antes del 14 de julio, cuando entró en vigencia la norma. Esto significa que Antanas Mockus no estaría inhabilitado por doble militancia.

- Los partidos deben cumplir con la cuota del 30 por ciento para candidatas mujeres. 

- Todos los candidatos tienen plazo hasta el 10 de agosto para inscribir sus candidaturas.

- Los candidatos por firmas no necesitan presentar a un comité. Esta decisión beneficia a Gina Parody y a Gustavo Petro, pues habían recogido firmas sin comité previo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.