Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Relevo Inesperado

El miércoles de la semana pasada no poco desconcierto causó el sorpresivo anuncio del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, de relevar al magistrado auxiliar Iván Velásquez del cargo de coordinador ante la unidad encargada de investigar los casos de la llamada parapolítica.

El miércoles de la semana pasada no poco desconcierto causó el sorpresivo anuncio del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, de relevar al magistrado auxiliar Iván Velásquez del cargo de coordinador ante la unidad encargada de investigar los casos de la llamada parapolítica. Velásquez, quien se enteró de su cambio por los medios de comunicación, asumió esa función en 2006 y adelantó más de 70 investigaciones contra congresistas, varios de los cuales terminaron condenados. Considerado el investigador estrella de la parapolítica, fue víctima en repetidas oportunidades de montajes que buscaron sacarlo del cargo. Según Bustos, se trató de un relevo rutinario debido a la nueva dinámica de la Corte, pero esta respuesta no convenció a todo el mundo y más de una suspicacia quedó en el aire.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?