Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2007 12:00:00 AM

Respeto

Si en Colombia las peleas entre el gobierno y la oposición no dan tregua, esta semana aparecieron nuevos ‘gallos’ en varios frentes.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, tuvo que salir a ofrecer disculpas esta semana a raíz de unas declaraciones suyas en las que había conminado al presidente Álvaro Uribe a comportarse como el mandatario de un país hermano y “no atenerse únicamente a las órdenes que mandan del imperio... si el glifosato es inocuo, entonces que fumiguen el Palacio de Nariño”.

Un cabezazo al estilo Zidane recibió esta semana el país cuando el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo que la candidatura de Colombia a realizar el Mundial de 2014 es más que nada “una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol”, comentó Blatter. A lo que el presidente Uribe le respondió: “Ave María. Me tienen muy comprometido a no dar respuestas duras... Antes que decir eso, él (Blatter) lo que tenía que hacer es retirar las mafias que han infeccionado el fútbol. Que respete a Colombia”.

Finalmente, el ambiente en Estados Unidos frente a Colombia empieza a caldearse por la aprobación del nuevo Plan Colombia y el TLC. “Si el gobierno colombiano no hace lo que se debe hacer, entonces nos tocará a nosotros en el Congreso”, dijo James P. McGovern, representante a la Cámara, al presionar para que el país ceda y renegocie varios temas del acuerdo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.