Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

A responder por Santo Domingo

Desde París tendrá que venir a responder ante la Fiscalía el coronel Sergio Garzón, que comandó el operativo de la Fuerza Aérea que el 13 de diciembre de 1998 bombardeó el caserío de Santo Domingo en Tame, Arauca, y dejó 17 personas muertas y 21 heridos.

Desde París tendrá que venir a responder ante la Fiscalía el coronel Sergio Garzón, que comandó el operativo de la Fuerza Aérea que el 13 de diciembre de 1998 bombardeó el caserío de Santo Domingo en Tame, Arauca, y dejó 17 personas muertas y 21 heridos. Garzón, agregado militar de Colombia en Francia, tiene una orden de captura, al igual que su compañero, el mayor Germán Lamilla. Aunque la Fuerza Aérea atribuyó la explosión a las Farc, luego se probó que se trató de una bomba cluster o racimo, lanzada desde una aeronave. Desde entonces, varios de los participantes enfrentan la perspectiva de ser condenados a penas de cárcel comparables a las de quienes cometieron ‘falsos positivos’. Dos de los pilotos, condenados en segunda instancia, están pagando 30 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?