Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 10:00:00 PM

Es hora de leer

El Ministerio de Cultura acaba de terminar una investigación sobre el impacto social que ha tenido el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura llevó entre 2010 y 2014 más de 10 millones de libros para primera infancia a las 1.300 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a unidades de servicio del ICBF y a las familias de la Red Unidos. Los hallazgos sorprenden. Los niños, en efecto, empezaron a leer más y, al llevar libros a sus hogares, contagiaron a otros miembros de la casa de las ganas de lectura: los adultos leen hoy 27 minutos más y un libro más a la semana que quienes no han entrado en contacto con el programa. Como consecuencia, las familias empezaron a compartir más su tiempo libre. Y también se redujo la violencia como mecanismo para corregir o reprender a los niños. Según el estudio, “el retorno social de la inversión es de 4,8. Esto significa que por cada peso invertido en el programa, se producen 4,8 pesos de beneficios monetarios para la sociedad colombiana”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.