Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 10:00:00 PM

Es hora de leer

El Ministerio de Cultura acaba de terminar una investigación sobre el impacto social que ha tenido el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura llevó entre 2010 y 2014 más de 10 millones de libros para primera infancia a las 1.300 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a unidades de servicio del ICBF y a las familias de la Red Unidos. Los hallazgos sorprenden. Los niños, en efecto, empezaron a leer más y, al llevar libros a sus hogares, contagiaron a otros miembros de la casa de las ganas de lectura: los adultos leen hoy 27 minutos más y un libro más a la semana que quienes no han entrado en contacto con el programa. Como consecuencia, las familias empezaron a compartir más su tiempo libre. Y también se redujo la violencia como mecanismo para corregir o reprender a los niños. Según el estudio, “el retorno social de la inversión es de 4,8. Esto significa que por cada peso invertido en el programa, se producen 4,8 pesos de beneficios monetarios para la sociedad colombiana”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com