Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2014 6:30:00 PM

¡Resultaron historiadores!

Don Berna acaba de publicar un libro sobre su versión de la muerte de Pablo Escobar.

Don Berna acaba de publicar un libro sobre su versión de la muerte de Pablo Escobar. La obra, que parece de ficción, recuerda otros casos de grandes criminales a quienes les ha dado por dedicarse a reconstruir la historia a punta de medias verdades y mentiras completas.


Jorge 40

Escribió Mi vida como autodefensa antes de ser extraditado en 2008. Alude a empresarios y políticos, pero la única figura nacional que menciona es el ex vicepresidente Francisco Santos, quien supuestamente se había reunido con él. Nunca presentó pruebas.


Mancuso

Dejó un manuscrito cuando lo extraditaron en 2008. Allí se refiere a un encuentro clandestino entre Juan Manuel Santos y Carlos Castaño en 1997. Siempre se supo que Santos lo hizo para buscar una salida a la violencia, pero Mancuso inventó que lo hizo para proponer un golpe de Estado. 


Carlos Castaño

Un periodista publicó en 2001 Mi confesión, según el jefe paramilitar, "mi biografía autorizada", donde cuenta tranquilamente las crueldades que cometió. Llenó su relato de medias verdades con el solo fin de justificar como necesario el baño de sangre que desató en la guerra contra la subversión.


Popeye

Su libro El verdadero Pablo, publicado en 2005, brilla por sus imprecisiones. La gente que incriminó está muerta, lo cual hace difícil verificar cualquier hecho. Además, falla al reconstruir temas clave como el paso de droga por Cuba o la participación de Pablo Escobar en la toma del Palacio de Justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.