Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2010 12:00:00 AM

Retaliación o amenaza

El 7 de enero fue asesinado en Cartago (Valle) un sobrino del capo Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, ex jefe del cartel del norte del Valle extraditado a Estados Unidos, y otro salió herido. Este crimen se suma al del hermano del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, perpetrado el 24 de diciembre, quien prometió revelar el nombre de empresas y personalidades de la costa Caribe que financiaron el Bloque Norte de las AUC.

En el caso de ‘Rasguño’, este se comprometió a declarar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 25 de enero, a colaborar con el esclarecimiento de algunos hechos criminales y a dar detalles sobre la manera como la mafia permeó la política en el Valle del Cauca. La CSJ también espera que Jhon Édilber Cano, lugarteniente extraditado de ‘Rasguño’, se sume a la colaboración con la justicia colombiana. Por todo lo anterior, varios magistrados creen que este último atentado puede deberse más a una intimidación que a una venganza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.