Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Reunión para la memoria

El jueves de la semana pasada, los miembros del Grupo de Memoria Histórica (GMH), creado como parte de las medidas para fomentar la reconciliación en el país, se reunieron con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El jueves de la semana pasada, los miembros del Grupo de Memoria Histórica (GMH), creado como parte de las medidas para fomentar la reconciliación en el país, se reunieron con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de manera franca intercambiaron ideas sobre los desafíos que confronta para concluir su misión. En el encuentro, el equipo de investigadores y el presidente coincidieron en la importancia de mantener la autonomía del equipo para concluir los informes parciales y el Gran Informe General. También hubo consenso en torno a la necesidad de garantizar el tiempo necesario para que el grupo pueda concluir responsablemente sus tareas. El presidente, a su vez, se mostró preocupado con la seguridad de las víctimas de la violencia, sobre todo la de aquellas que están impulsando procesos de restitución de tierras, y ofreció abrir canales para estar informado de la situación que se vive en las regiones. Finalmente estuvieron de acuerdo en que el Centro de Memoria es el espacio institucional que debe resguardar los avances que ha realizado el grupo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.