Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Revocatoria y elecciones, según los bogotanos

Una encuesta de la Universidad de La Sabana muestra que los bogotanos están divididos frente a la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

40% de los bogotanos votaría a favor de la revocatoria del alcalde.

Una encuesta de la Universidad de La Sabana muestra que los bogotanos están divididos frente a la revocatoria del alcalde Gustavo Petro. Los encuestadores preguntaron a 789 personas si habían votado en las pasadas elecciones. Cuatrocientos veinte dijeron que sí. A ese universo le preguntaron si votaría en contra o a favor de la revocatoria del alcalde. El 36 por ciento de los encuestados dijo que lo haría en contra y el 40 dijo que a favor. Como la encuesta tiene un margen de error del 3,5 por ciento, se trata casi de un empate técnico.

Otros datos: 
La misma encuesta preguntó si la gente tenía la intención de votar a las presidenciales y 559 personas (71 por ciento) dijo que sí. Ante un grupo de competidores al presidente Juan Manuel Santos, que incluía a Germán Vargas Lleras, Francisco Santos, Antonio Navarro, Clara López, Enrique Peñalosa, entre otros, el 27 por ciento dijo que votaría por el actual mandatario. El segundo registro en intención de voto es Vargas con el 19 por ciento y el resto no supera el 7 por ciento.  Curiosamente, en un escenario en el que el presidente no aspiraría a la reelección, la intención de voto por Vargas solo aumenta en 8 puntos mientras que el voto en blanco pasaría de una intención del 10 por ciento, al 20.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.