Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Revolución flotante

Desde el sábado 25 de octubre el Jardín Botánico José Celestino Mutis, de Bogotá, hospeda en su cascada a un huésped extraordinario.

Desde el sábado 25 de octubre el Jardín Botánico José Celestino Mutis, de Bogotá, hospeda en su cascada a un huésped extraordinario: la obra Casa Desorientada del artista Mateo López, en colaboración con Lucas Oberlaender y Benjamín Umaña. Se trata de un módulo flotante compuesto por panales de madera que encarna una casa imaginada: construida a escala real, es transitable y habitable. Pero pone patas arriba algunos principios esenciales de la arquitectura, pues carece de un terreno fijo y de orientación. Está continuamente a la deriva y compone así una reflexión sobre el azar y el paso del tiempo. La obra, exhibida en 2013 en la feria Art Basel, podrá verse hasta el 23 de noviembre y será el escenario de un concierto de instrumentos de viento, una coreografía y un recital de poesía. López es uno de los jóvenes artistas colombianos más sobresalientes de la actualidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?