Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2007 12:00:00 AM

Ríos en peligro de extinción

Colombia tiene 29 de sus principales ríos en peligro. La alta contaminación, la deforestación y el cambio climático amenazan con el deterioro irreversible de las cuencas hídricas del país, lo que pondría en peligro el abastecimiento de agua potable de gran parte de la población. Los ríos más afectados son el Magdalena, el Cauca, el Orinoco y el Amazonas.

Río Cauca
Recibe lixiviados de basureros aledaños, alrededor de 55 toneladas de desechos diarios de los 183 municipios por los que pasa, y las aguas residuales de más de 600 empresas.

Río Magdalena
Recibe 3,8 millones de galones de plaguicidas al año, además de residuos tóxicos de las refinerías de petróleo, de la industria y de la minería. Hace 10 años se pescaban 80.000 toneladas de pescado al año y hoy se capturan 1.500.

Río Orinoco
Afectado por la deforestación y la contaminación resultante de la actividad minera y de la industria petrolera.

Río Amazonas
Junto con el Orinoco es el río que recibe más contaminación por los derrames del petróleo y por pesticidas que se utilizan en la agricultura, la extracción de oro y la industria de papel.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com