Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

Roberta Close

Roberta Gambine Moreira, más conocida como Roberta Close, es la más famosa modelo transexual que ha tenido Brasil y uno de los símbolos sexuales de Latinoamérica en la década de los ochenta.

Roberta Gambine Moreira, más conocida como Roberta Close, es la más famosa modelo transexual que ha tenido Brasil y uno de los símbolos sexuales de Latinoamérica en la década de los ochenta. Nació en Río de Janeiro el 7 de diciembre de 1964, como Luiz Roberto Gambine Moreira. Según se cuenta, cuando iba a cumplir 18 años se presentó al servicio militar vestido de mujer y con la fisonomía modificada por consumir hormonas. De esta forma se salvó de ir a las armas. En 1984, cuando fue portada de Playboy Brasil, dejó a más de uno boquiabierto y confundido, ya que era difícil creer que se tratara de un hombre. Dos años más tarde incursionó en la pantalla grande en la película Si tú vas a Río... tu meurs, la primera de las tres producciones en las que participaría. En 1989, en Londres, cumplió su sueño de cambiar de sexo, y para mostrar el éxito de la cirugía apareció totalmente desnuda en la revista Sexy, de Sao Paulo. Luego, contrajo matrimonio en Europa con el suizo Roland Granacher. Desde mediados de esa década emprendió una batalla legal en Brasil para poder cambiarse el nombre y ser legalmente reconocida como mujer. Solo en marzo de 2005 una Corte en Río de Janeiro le permitió llamarse Roberta Gambine Moreira. Hoy se encuentra en Suiza y cada año viaja a Brasil, donde la persiguen los paparazzis y tiene fugaces apariciones en los medios. Hace poco posó vestida de Cleopatra para la marca de ropa Desiree Nercessian. Sobre su transformación, Roberta dice que se siente completamente mujer.“Transexual es una persona cuya sexualidad está en tránsito, y yo sé lo que quiero con mi vida: yo no estoy en tránsito”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.