Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Roces en la Unidad Nacional

Por primera vez en lo que va corrido del año, los presidentes y voceros de los partidos que componen la coalición de gobierno se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Mesa de Unidad.

Por primera vez en lo que va corrido del año, los presidentes y voceros de los partidos que componen la coalición de gobierno se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Mesa de Unidad. Aunque el plan inicial era discutir la agenda legislativa, el tema del fuero militar monopolizó la discusión. Pese a que Santos usó sus mejores dotes para mantener la cohesión, La U y los conservadores –los más rebeldes– se mostraron inflexibles y no aceptaron el retiro del artículo del fuero militar que hace parte de la reforma a la Justicia. En lo que sí hubo consenso fue que todos los partidos se comprometieron a apoyar el nuevo acto legislativo de fuero militar, que ya fue sancionado en el Congreso de la República. Según trascendió, Santos se reunirá por separado con las bancadas de La U y los godos para convencerlos de retirar el articulito. Más allá de lo acordado en la reunión, que fue tensa y extensa, quedó claro que las fricciones dentro de la Unidad se empiezan a volver más notorias, aunque todavía son manejables con diplomacia y tacto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.