Home

Enfoque

Artículo

ENTREVISTA

"Estamos cambiando el vestido gris de las noticias"

La cadena televisiva RCN acaba de lanzar una nueva imagen para captar audiencias. SEMANA habló con su director de noticias Rodrigo Pardo.

25 de octubre de 2014

¿Qué los llevó a cambiar la imagen?

Queremos mostrar un cambio de fondo. Así como los periódicos han tenido que transformarse, los noticieros deben reinventarse. El periodismo ya no está para contar lo que está pasando. Es el momento de profundizar en los temas y brindar siempre un contexto al ciudadano. Estamos cambiando el vestido gris de las noticias.

¿Cuáles son los cambios más radicales?

Los noticieros han tenido durante años una sección de farándula con mujeres delgadas y poca ropa. Nosotros no la tenemos. Consideramos que si una noticia es importante, la puede contar el periodista encargado de la emisión. También decidimos incluir un programa de innovación, ciencia y tecnología. Daremos espacio a entrevistas con personajes que reflejen lo que pasa en nuestra realidad. Otro cambio es que detrás de los presentadores ya no se verá la clásica sala de redacción, sino que estamos aprovechando la tecnología para utilizar pantallas que nadie más tiene.

¿Y eso sí les gusta a los televidentes?

El contenido no se debe pensar de acuerdo con lo que el televidente quiere ver, sino con lo que hay que mostrar. Tenemos que cumplir con nuestra labor de periodistas y presentar lo que el ciudadano necesita. Noticias RCN quiere hacer un periodismo que responda a las necesidades.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store