Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Sale el superindustria

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, sale en el momento en que la entidad había cobrado gran protagonismo por las investigaciones que venía adelantando.

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, sale en el momento en que la entidad había cobrado gran protagonismo por las investigaciones que venía adelantando. Desde su llegada al organismo se comprometió con una lucha frontal en defensa de los intereses de los consumidores, y pisó callos poderosos. A De la Calle le tocó poner en marcha el más ambicioso Estatuto del Consumidor de los últimos 30 años. Las medidas que tomó y que más polémica generaron en algunos sectores fueron las relacionadas con el combate a la publicidad engañosa, a los denominados productos milagro como el Revertrex, y las sanciones contra las estaciones de combustible que cobraban un precio mayor al establecido. La entidad hizo, además, reiteradas llamadas de atención a las compañías de telefonía celular por la inadecuada prestación en el servicio y por los cobros injustificados. La semana pasada la Procuraduría General le abrió una investigación preliminar por, presuntamente, haber emitido cuestionamientos sobre Revertrex en los medios de comunicación antes de sancionarlo oficialmente. Desde hace varias semanas De la Calle había considerado su intención de dejar la entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?