Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

SaludCoop sigue en saldo rojo

La situación financiera de los proveedores, acreedores y empleados de SaludCoop pasó de estado crítico a cuidados intensivos.

La situación financiera de los proveedores, acreedores y empleados de SaludCoop pasó de estado crítico a cuidados intensivos. En junio, la EPS solo pudo pagar una parte pequeña de las obligaciones recientes porque la mayoría de los 210.000 millones de pesos que el gobierno le giró, correspondientes al pago de compensaciones de afiliados y beneficiarios, se quedaron en los bancos. Como la administración anterior de Carlos Palacino tenía créditos rotativos de tesorería de corto plazo, que eran usados para financiar la operación de la EPS, algunas entidades financieras decidieron tomar ese dinero, liquidar las acreencias y cerrar las líneas de crédito que tenía la EPS, lo que la dejó aún más ilíquida. Frente a este panorama, el nuevo interventor designado por el gobierno, Wilson Sánchez Hernández, se reunió el viernes con los proveedores y prestadores de servicios, y les informó que este mes se empezará a cancelar la mayoría de las obligaciones con la venta de algunos activos, la recuperación de cartera y el pago que le hará el gobierno a la EPS más grande del país de algunas cuentas que estaban por pagar. Mientras esto ocurre, lo preocupante es que a muchos proveedores de SaludCoop –y de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca, que también hacen parte del grupo– se les complicó más su situación financiera. Es hora de que el gobierno ponga en marcha de manera inmediata soluciones definitivas a la iliquidez de la EPS, así sea con créditos públicos o del mismo Fosyga, mientras se recupera la plata que SaludCoop tenía invertida en actividades diferentes a la salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.