Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Salvavidas para Portugal

Los ministros europeos de Economía, reunidos en Hungría, fijaron en 80.000 millones de euros el monto del rescate para Portugal, país que tiene una profunda deuda externa, más del 108 por ciento de su Producto Interno Bruto (177.000 millones de euros).

Los ministros europeos de Economía, reunidos en Hungría, fijaron en 80.000 millones de euros el monto del rescate para Portugal, país que tiene una profunda deuda externa, más del 108 por ciento de su Producto Interno Bruto (177.000 millones de euros). La Unión Europea (UE) advirtió que a cambio del enorme salvavidas, el país se tiene que comprometer a realizar un importante plan de privatizaciones, un programa de austeridad presupuestaria y una política de reformas económicas. Hasta esta semana, el primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, se negaba a solicitar ayuda de la UE, como ya lo habían hecho Grecia (con un plan de 110.000 millones de euros) e Irlanda (con 85.000 millones). Ahora Sócrates va a tener que imponer un duro programa de reformas, en medio de una ola de descontento social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?